El conocido programa de mensajería, WhatsApp Plus así como otras aplicaciones no autorizadas son un tema elevado. Estos programas pueden tener graves repercusiones en su cuenta si no es consciente de cómo los utiliza.
Tienes que tener especial cuidado con quien quiera dar de baja o denunciar tu cuenta de usuario, porque si se presentan numerosas quejas contra ti al instante (aunque no haya información que las respalde), se investigará.
¿Está prohibido? Nadie lo sabe realmente porque las leyes de «acceso no autorizado» varían ligeramente de un país a otro, pero hazte un favor y no corras riesgos cuando se trate de aplicaciones no autorizadas como la modificación de WhatsApp.
Muchas personas han recibido información falsa sobre la legalidad o criminalidad de WhatsApp Plus. Sin lugar a dudas, no existe de ninguna manera, legalmente establecido.
No se puede descargar desde ningún sitio, pero no hay mucho peligro en hacerlo ya que actualmente se sabe que su legalidad es nula porque se hizo mediante una técnica llamada ingeniería inversa sobre una app completamente legal como WhatsApp Messenger, que tiene limitaciones para no hacerlo.
¿Es legal WhatsApp Plus?
Los diseñadores de WhatsApp Plus, una aplicación totalmente nueva que se creó sin el consentimiento de sus propietarios originales, tomaron el código fuente original y lo actualizaron para añadir más funciones que no estaban presentes en la versión oficial.
En las condiciones establecidas por Whatsapp Inc. para el uso de su programa, esto infringe definitivamente las leyes relativas a los derechos de autor.
WhatsApp Inc., la empresa que está detrás del software de mensajería más utilizado en la India, nunca ha puesto su código fuente a disposición de terceros para que lo modifiquen. si no avisaban claramente al autor original de los programas, hacerlo sin autorización es ilegal.
Pero en las comunidades en las que los moderadores tenían acceso a este tipo de archivos previa petición, exigieron que se eliminaran todos los enlaces a APK e instalaciones.
Aunque usar WhatsApp Plus es legal, sigue habiendo amenazas. Pueden prohibirte usar Whatsapp Plus si te descubren usando MODs y desactivar tu cuenta por acciones «incorrectas», aunque la normativa es confusa sobre lo que se considera uso inapropiado.
La mayoría de los usuarios no han encontrado en WhatsApp un entorno seguro. Para poder seguir utilizando WhatsApp de cualquier forma, obligaron a los usuarios a eliminar las versiones modificadas del programa y volver a instalar la versión original, lo que provocó el bloqueo de un gran número de cuentas.
No des por hecho que estás a salvo sólo porque tu perfil no procede de una instalación modificada. La organización también mostró indicios de que estaba suavizando su control sobre las regulaciones de uso siguientes, pero todavía es muy común hoy, más de un año después, que las cuentas de los usuarios de MOD sean constantemente desactivadas por WhatsApp.
Las principales plataformas de redes sociales, como Instagram, se están centrando en los creadores de MOD. Están intentando pasar de las prohibiciones restringidas o temporales, descargar la aplicación oficial y la restricción de la cuenta vinculada a su número de teléfono. Se espera que esto reduzca el uso indebido.